Intercambio de expertos y formación en Europa

09 Feb 2015 | Noticias | 0 Comentarios

Como asociación conveniada a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias en ANEPPCE hemos recibido información completa sobre un interesante programa de la Unión Europea para la formación y el intercambio de expertos en Protección Civil. La iniciativa europea, en la que participa el gobierno español a través de la Comisión Europea y de la «European Civil Protection» contempla, en líneas generales, la puesta en marcha de un programa europeo de formación hasta el año 2016, con entre 37 y 46 cursos al año, un millar de plazas y hasta 3,6 millones de euros anuales.

theeuropeancivilprotectionpro

Paralelamente el programa establece un «intercambio» de expertos para que grupos de trabajo de profesionales de la Protección Civil de los países miembros puedan aportar su experiencia y trabajo en proyectos concretos en Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Montenegro, Serbia, Turquía, Kósovo, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia, Ucrania, Argelia, Egipto, Israel, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina y Túnez.

Se puede acceder al formulario del programa a través del siguiente enlace: http://www.exchangeofexperts.eu/EN/Home/home_node.html