Jesús Miranda Páez

22 Jul 2017 | Socios de Honor | 0 Comentarios

Jesús Miranda Páez es director del Departamento de Psicobiología y Metodología de la Universidad de Málaga (UMA) y director de la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes de la UMA.

El reconocimiento le fue entregado por Blas Castrillo, presidente de la ANEPPCE, en un acto  presidido el rector, José Ángel Narváez y al que acudieron profesores y representantes de colectivos civiles y militares que cada año participan en las Jornadas que llevan el mismo nombre de la Cátedra. Sus méritos, según ha expresado Castrillo: su contribución en el campo de las emergencias y la Protección Civil.
 
Con una trayectoria de once años, dichas jornadas se han convertido en un referente a nivel nacional en cuanto a formación, investigación y promoción de la prevención y la seguridad al más alto nivel. El rector se ha mostrado muy orgulloso por la distinción, al considerar que “Miranda trabaja en una universidad pública cuya misión es servir a la sociedad y es precisamente la sociedad la que premia a este profesor, por lo que todo confluye”.
 

Para ANEPCCE la Cátedra de Seguridad,  Emergencias y Catástrofes de la Universidad de Málaga se ha convertido en un baluarte nacional e internacional en todo lo relacionado con las emergencias, desde la atención psicosocial a las víctimas de catástrofes, el análisis de los protocolos de intervención, los aspectos sanitarios en la intervención de crisis, el  desarrollo de las últimas tecnologías e incluso los nuevos desafíos relacionados con el terrorismo internacional. 

Castrillo ha destacado del profesor Miranda su dedicación plena para difundir y promocionar una cultura sólida de prevención entre la población, así como “su compromiso constante con la formación de calidad, de carácter multidisciplinar y destinado a colectivos tan importantes como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanitarios y estudiantes de todo el mundo”. 

En estos once años la Cátedra de Emergencias ha dado formación a más de 4500 personas, mientras que ‘Máster en Counseling, Emergencias y Catástrofes’ se ha convertido en todo un referente incluso fuera de nuestras fronteras.

Fuente y fotografía: gabinete de información UMA.

sociomiranda